HISTORIA

HISTORIA

PORQUE VIÑAS DE SEGISA

 

En la región Levantina Española se encuentra la Provincia de Alicante, una de las zonas más bellas y fértiles de la Península Ibérica. En el partido de Villena, se destaca el poblado de SAX (nombre de origen Moro que significa piedra o peñón), que antiguamente se denominó SEGISA, cuna de nuestros antepasados. Villena, desde tiempos remotos, ha sido una población dedicada esencialmente al cultivo de la vid y a la elaboración de Vinos.

 

Si bien nuestros antepasados se remontan más allá de la dominación Mora en España, es en nuestro país, a partir del año 1925, que comienza a forjarse nuestro presente.

Siguiendo los pasos de su padre, Don Vicente Pérez Ganga llegó a la Argentina, se radicó en San Juan y con el paso del tiempo, fruto de su empeño, capacidad y tesón, se convirtió en uno de los agricultores más capacitados de la región. Con sacrificio personal fue desarrollando los conocimientos y secretos de la vid, convirtiéndose, a través de los años, en poseedor de vastas extensiones de viñedos que cultivó con amor y esmero.

De esta manera, Don Vicente, sería quien sentara las bases de esta empresa que nunca dejó de crecer.

 

 

Que nuestra empresa lleve hoy este nombre es un homenaje a esa noble tierra que supo acunar a hombres y mujeres laboriosos, que al emigrar, llenos de esperanza, trajeron consigo los conocimientos y secretos del arte de cultivar la vid y producir vinos de calidad.